sábado, 27 de abril de 2013

Azrak _ أزرق

Acuarela sobre papel grano grueso - Azrak 

Os preguntaréis a que viene ese título tan exótico para el post de hoy.. :) Azrak significa azul en árabe, como el color predominante en esta acuarela.
El árabe es el segundo idioma que más ha influenciado en el castellano después del latín, no hay más que ir al Sur de España para ver que no sólo repercutió en nuestra lengua, la Alhambra es un ejemplo de ello.. :)
Cuando vi la foto de esta belleza árabe con pañuelo al viento pensé que era perfecta para pintarla y usar algún truquillo de los aprendidos en los talleres Jeco. 
La textura del pañuelo la he logrado con papel transparente o film, de ese que tenemos todos en la cocina, solo hay que ponerlo encima de la acuarela formando arrugas cuando aún está húmeda y después dejarlo secar, queda un efecto de lo más interesante no creéis? 

Y como os dije en el post anterior, voy a daros alguna idea sobre que hacer el fin de semana, yo os propongo ir preparando el regalo del día de la madre en cualquiera de estos talleres que organizan en Lanoa hanmade. Todo hecho a mano, para que tenga aún más valor .. :) Podéis ver todos los talleres pinchando aquí.  Disfrutad mucho del finde de semana y pasarlo genial! Mil besos! 

jueves, 25 de abril de 2013

Collage infantil

Óleos sobre lienzo 30x30 - Los equilibristas, Charlando en las alturas y el Gato Nicolas.

Estos son 3 cuadros infantiles que pinté hace tiempo, los tres tienen 3 pequeños dueños que espero los miren con caras curiosas y divertidas de vez en cuando.. :) para verlos bien, pinchad en la imagen para agrandar, espero que os gusten!
Cómo lleváis la semana? ya estamos a jueves.. el tiempo pasa volando! hay que ir haciendo planes para el finde, en el próximo post os haré alguna sugerencia.. que por ideas no sea!
Feliz jueves! Muchos besos!! 

lunes, 22 de abril de 2013

Polka dots

Acuarela sobre papel - Polka dots
Una ilustración fresca y divertida para terminar el lunes y animaros con la semana, aunque seguro que el finde os recargó las pilas a base de bien.. ;) 
Con este buen tiempo yo estoy disfrutando mucho, sol solecito calientame un poquito como dice la canción.. :)
Feliz comienzo de semana!!! mil besos y gracias por vuestros comentarios, XOXO!!

viernes, 19 de abril de 2013

Árbol de huellas dactilares para boda: Carmen y Santi

Detalle de los búhos
Acuarela sobre papel 50 x 70 - Árbol de huellas dactilares

Empaquetado para la entrega
Árbol con las huellas
Este árbol lo pinté para la boda de Carmen y Santi, hasta hace muy poquito no he recibido la foto con todas la huellas de los invitados por eso no os lo he enseñado antes, me gusta que veáis el resultado final! en esta boda la gente fue muy creativa y también hicieron formas con sus huellas debajo del árbol! :) 
Espero que a los novios les gustara mucho mucho y que disfruten de él comiendo perdices. :) 

Me gustaría recomendaros una película que vi hace un par de fines de semana, Searching for sugar man, es más bien un documental pero os aseguro que es muy recomendable y que si vais a verlo no os arrepentiréis,  claro, que esta es mi opinión.. Hagáis lo que hagáis, sed muy felices y sonreír mucho!! :)
Os dejo con la banda sonora para el viernes..


miércoles, 17 de abril de 2013

Martín pescador

Acuarela sobre papel - Martín pescador

Quien me iba a decir a mi que en tan poco tiempo iba a pintar otro simpático pajarito, esta vez se trata de un Martín pescador, este pajarito tiene una historia. Me han encargado un árbol de huellas dactilares para un bautizo, el futuro dueño de esta obra se llama Martín así que su mamá me ha pedido que en el árbol le pinte un pajarito como este camuflado en las ramas.. o no tan camuflado. :)
Este es el boceto que le he presentado, está pintado en acuarela y le gustó mucho.. el toque de whasitape le da un aspecto informal y divertido pero no irá así en el árbol.. pero eso ya lo veréis en otro post cuando lo publique... :)
Feliz Miércoles,  disfrutad mucho del sol que por fin nos está haciendo compañía ! :) Gracias por vuestros comentarios! XOXO

lunes, 15 de abril de 2013

Good News!

Boceto para futuro mural 
Llevo tiempo queriendo contaros un muy buena noticia, estoy embarazada!! I'm pregnant!! :D
Para asegurarnos de que todo iba bien hemos querido esperar a comunicarlo más allá de la familia y amigos cercanos, pero ya todo va genial.. y ya os digo que si va!! (todavía no me lo creo.. ) es pronto pero ya nos han confirmado que es una niña! se ha dejado ver muy bien.. :)  De modo que Félix tendrá una hermanita. No he podido evitar empezar a pensar en como decorar su habitación, sobre todo en pintar un mural como hice en la habitación de Félix en su momento, podéis verlo aquí. Finalmente he realizado este boceto que es el que más me convence, fondo turquesa, árbol marrón, casita de pájaros, (está será de verdad en madera para hacer un efecto 3D, ya la tengo comprada!) y flores de tela bordadas para mezclar la pintura con tejidos, algo que me encanta! En el mural de Félix utilicé fieltros y abalorios.. Espero que os guste! :)
Por supuesto ya os iré mostrando el de verdad, igual voy cambiando ideas por el camino, según vaya viendo el resultado.

Aquí abajo os muestro una guirnalda de tela para mi otro proyecto, mi propia "board inspiration". Se trata de tener una tabla en la que ir colgando bocetos, fotos, acuarelas, ideas, notas o lo que se te ocurra y que te inspire. Que todo esté accesible en lugar de en una carpeta guardado y que podamos verlo para que nuestra imaginación haga el resto. :)  Vamos que podría servir con el corcho de toda la vida.. jeje pero me lo voy a currar un poco más. La guirnalda será parte de la decoración de la tabla e irá en la parte superior. Os enseñaré el resultado en cuánto lo tenga listo! Feliz comienzo de semana!! mil besos!

viernes, 12 de abril de 2013

Paint and Draw Together

Acuarela sobre papel 
Llevo tiempo siguiendo el blog de Paint And Draw Together pero por una cosa u otra nunca me decidía a participar, por fin este mes (mañana es el último día para enviar las obras!! :)) me he lanzado con esta mariposa juguetona, me encanta esta iniciativa, cada artista interpreta la fotografía a su manera, los protagonistas son los mismos para todos pero los resultados son diferentes, es genial!
Para esta acuarela he utilizado sal en el fondo, me gusta el toque algo mágico que le da..
Imagino que en breve saldrá publicada en el blog que arriba os mencionó. :)

Ayer asistí al taller de Acuarela de Miguel Torrus (en Jeco Madrid) y de nuevo salí encantada, además de hablar de nuevos materiales (cómo la acuarela a la miel) y recordar "truquillos" para experimentar con la acuarela (como sal, alcohol, papel film, etc..) Miguel nos pintó algunos ejemplos geniales con tres pinceladas, siempre pienso que viéndole trabajar es como más aprendo, a parte de pintando mucho claro! :) Ah! y nos habló de la técnica de Sumi-e, la conocéis?? me pareció muy interesante! 
Aquí os dejo algunas fotos del taller, espero que tengáis un fin de semana genial!! mil besos!!!

1. Acuarela de una marina que pintó en el taller de la mañana. 2. Asistentes al curso. 3. Miguel pintando un cuadro de muestra. 4. Un ejemplo en acuarela de una flor

Ejercicio de Acuarela terminado
Ejercicio de muestra de la Técnica Sumi-e con tinta China

martes, 9 de abril de 2013

The bird

Acuarela sobre papel - The bird
La verdad es que no suelo pintar pájaros pero cuando vi la fotografía de este ejemplar de colores tan vibrantes y alegres pensé: que pájaro tan bonito! voy a hacerle un retrato.. :) aquí os lo dejo para poner una nota de color a este martes gris.
Este jueves 11 voy al taller de acuarela que imparte Miguel Torrus en Jeco, (C/ Pelayo, 38, Madrid) ya sabéis, de los que os he hablado en numerosas ocasiones,  no os digo que os animéis porque a mi con las vacaciones de semana santa casi se me pasa apuntarme.. y ya no quedan plazas! pero os pongo las fechas de los siguientes, para que no nos despistemos!! :) 

9 DE MAYO. ACRÍLICO VALLEJO.
Acrílico Studio.
Acrílico Artist (calidad superior con nueva formula mejorada y presentación de la nueva gama de colores)
Tintas Acrilicas.
Nuevos Geles y texturas y Materiales auxiliares.
Procedimientos y Técnicas de la pintura Acrílica.
6 DE JUNIO OLEO SENNELIER.
Oleo Sennelier.
Oleo en Barra Sennelier.
Pastel al Oleo Sennelier.
Nuevos Médiums y Materiales auxiliares Sennelier.
Procedimientos y Técnicas de la pintura al Oleo

Ánimo con la semana hagáis lo que hagáis y disfrutar de los ratos de calidad, que seguros que son muchos! mil besos y gracias de nuevo por vuestros comentarios!

domingo, 7 de abril de 2013

El Sr. Flamenco

Acrílico sobre papel basado en una postal-  La bailaora
Cuando estuvimos en la casa rural La Datilera (Almería) asistimos a un concierto de flamenco puro la primera noche de nuestra estancia allí,  fue una sorpresa encontrarnos este evento y aunque no somos fans del flamenco tengo que decir que me encanta la guitarra española y siempre disfruto de la música en vivo.. Así que nos quedamos a verlo. Nos emocionó la manera en que el cantaor nos contó que cada vez son menos los conciertos de este tipo de flamenco y que poco poco está desapareciendo, finalmente lo disfrutamos mucho!  por ello he decidido dedicarle este post. También a mi peque le encantó escuchar la música y disfrutar del cante, al día siguiente preguntaba si volvería el Sr. Flamenco... :) 
Este cuadro está pintando en acrílico, con mucha fuerza y mucho color, como yo siento que es esa parte de nuestra cultura. 
Espero que os guste, disfrutad del domingo y empezar bien la semana!! XOXO
Gracias por vuestros comentarios!! :)

miércoles, 3 de abril de 2013

De vuelta! - Sketch de la playa de los genoveses

Sketch en acuarela de la playa de los genoveses - Almería 
Piedra de la playa pintada :)
Las vacaciones me han sentado genial, tengo que decir que he estado en los poquitos sitios de España donde el tiempo ha sido más benévolo y que por supuesto no ha sido coincidencia! :) Fuimos buscando el buen tiempo y lo encontramos, aunque también tuvimos nuestros nubarrones y un aire algo fuerte en ocasiones. 
Disfrutamos de un merecido descanso en Málaga  unos días y después unos pocos más en Almeria, en Cabo de Gata. Que maravilloso parque natural y que playas tan preciosas hay por allí.. ya lo conocía, pero ir en primavera ha sido un descubrimiento, yo lo recordaba algo mas desértico y esta vez estaba todo verde y lleno de flores, la vegetación de allí es muy peculiar pero aún así estaba en todo su esplendor, y para muestra un botón así que os dejo unas pocas fotos que espero que os gusten tanto como para que apuntéis este lugar en la lista de vuestros próximos viajes.. 
Os muestro un Sketch de mi peque en la playa de los Genoveses y una piedra que pintamos los dos juntos y que nos quedó muy caribeña, se la regalamos a los dueños de la casa rural La Datilera,donde nos alojamos en Almería, ya que fueron encantadores con nosotros.. :) 
Nada más, que espero que me hayáis echado de menos!! :) Muuuuuuuuuuuac! Disfrutad de la semana!! 
Playa Isleta del Moro

Casa rural La Datilera
Vista de la playa de los genoveses
Playa Mónsul




Mójacar
Restaurante el Arlequino - Mójacar



Félix y yo en la hamaca